REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos del barrio de San Miguel, en San Luis Acatlán, denunciaron que recientemente se han visto en la necesidad de comprar viajes de agua por tinaco, ante la falta de suministro de este vital líquido.
Los denunciantes dijeron desconocer las causas por las cuales el agua no se ha suministrado por parte del Ayuntamiento: “No nos han informado y llevamos poco más de 10 días sin agua, desearíamos saber qué está pasando, por qué el Ayuntamiento no dice nada”.
De igual manera, los vecinos de la colonia Ejido denunciaron la misma situación, sin embargo, cuestionados al respecto, indicaron que sí estuvieron casi dos semanas sin agua potable, pero que recientemente se restableció el suministro en dicha colonia.
Este medio trató de comunicarse vía telefónica con el encargado de la Dirección de Agua Potable del Ayuntamiento para saber cuáles fueron las causas por las que estas dos colonias estuvieron sin agua, sin embargo, fue imposible localizarlo.
Se sabe que también la colonia San Antonio se encuentra con este problema de falta de agua, pues ahí denunciaron que actualmente están pagando alrededor de 150 pesos el viaje de agua potable con personas que se dedican a vender, por lo que piden al alcalde considerar a las familias más vulnerables y que a través de las pipas de agua del Ayuntamiento se suministre agua a los domicilios, pues aseguran que se está afectado la economía de las familias.