Anticipa Añorve que la SCJN echará abajo la segunda parte del Plan B electoral
*Por eso los ataques en contra de la presidenta y los ministros del Poder Judicial, asegura
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El coordinador del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños anticipó que durante los próximos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habrá de desechar la segunda parte del Plan B en materia electoral, de ahí que se mantengan los ataques en contra de los ministros que integran al Poder Judicial.
Vía telefónica, Añorve Baños consideró como inédito y extraño, el momento que se vive en el país, dado el tipo de ataques que se han registrado en contra del Poder Judicial de la Federación.
Criticó el hecho de que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz haya llevado varios ataúdes al plantón que grupos cercanos a MORENA mantienen en las instalaciones de la SCJN, “nada más por quedar bien con el presidente de la República, cuando hay muchos problemas que debe atender en su estado”.
Indicó que para el país está muy claro lo que sucede en torno a los ataques en contra de la Corte y sus ministros, ya que desde la educación primaria se enseña muy bien cuales son poderes públicos que integran a la República.
“No se debe olvidar que vivimos en un país democrático, no puede gustar o no, pero vivimos en un país de leyes”, anotó.
Sin embargo, destacó que se espera que en los próximos días los ministros tomen una decisión respecto a la segunda parte del Plan B electoral, ya que se trata de un asunto que tiene “tiempos fatales”.
“El Plan B se va a caer de manera inevitable, porque lo correcto es iniciar el proceso electoral el 1 de septiembre próximo y no en la tercera semana de noviembre como lo plantea la propuesta, con la intención de favorecer a las corcholatas de Morena”, anotó.
Agregó que lo más conveniente, es que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga todas las posibilidades para organizar las elecciones, de ahí que se entienda la serie de ataques desatados contra los ministros de la Corte, porque tienen en sus manos un asunto que es crucial.
“Cuidar a la Suprema Corte es cuidar un país democrático, más aún, cuando se ve que para 2024 será muy difícil que alguna fuerza política tenga mayoría calificada en las cámaras, ya que ni siquiera el actual presidente lo consiguió, a pesar de la gran popularidad con la que ganó en el 2018”, anotó.