* Pero la prolongación de Alejandro Moreno en el CEN del PRI, sí ha provocado una “desbandada silenciosa”, advierten
*“La mayoría considera que prorrogar el mandato es inadecuado y será contraproducente, porque se está asumiendo la actitud de un reyezuelo”, anotó Héctor Apreza
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El ex dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón, sostuvo que los acercamientos del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos con el Movimiento Ciudadano (MC) no llevan la ruta de abandonar al tricolor, pero alertó que la prolongación de Alejandro Moreno Cárdenas a frente del Comité Nacional sí está provocando una “desbandada silenciosa” en la militancia.
Apreza Patrón, quien fuera titular de Finanzas en la administración gubernamental que encabezó Astudillo Flores en Guerrero, consideró que es lamentable lo sucedido con la prolongación del mandato de Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del PRI.
En el estado, indicó que la mayoría de los actores políticos han cuestionado esa determinación, aunque existen algunos que lo defienden.
“La mayoría considera que prorrogar el mandato es inadecuado y será contraproducente, porque se está asumiendo la actitud de un reyezuelo”, anotó.
La forma en que se maneja el actual presidente del CEN del PRI, indicó que resulta autoritaria, lo que deja sin argumentos para cuestionar los excesos cometidos por el Gobierno de la República emanado de Morena.
Por eso indicó: “Hay una desbandada silenciosa, en Guerrero y nivel nacional, es el resultado de acciones autoritarias, de Alejandro Moreno y de quienes lo apoyan”.
Acercamiento
con MC
El martes por la tarde, Julián López Galeana, nuevo dirigente del Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero declaró que dicho instituto político tenía acercamientos con el ex gobernador Héctor Astudillo y el ex candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
López Galeanada señaló que el MC es un instituto político de puertas abiertas a la sociedad, que ha dialogado con militantes de otras fuerzas interesadas en mejorar las circunstancias en que se encuentra Guerrero.
Al respecto, Apreza Patrón manifestó que el ex gobernador Astudillo, el ex candidato Moreno Arcos y él mismos tienen amistad con muchos actores políticos de la entidad.
Sin embargo, el también coordinador parlamentario del tricolor en el Congreso local precisó: “No hay acercamientos en términos de posibles renuncias al PRI e incorporaciones a otros partidos, ese es un asunto que no está en la palestra, lo comento con mucho conocimiento de causa”.
Indicó que con el ex mandatario y el ex alcalde de Chilpancingo mantiene comunicación de manera cotidiana, por lo que insistió: “No está en el escenario ese asunto”.
Reconoció que el ex gobernador, Mario Moreno y él mismos se encuentran en la ruta de trabajar por Guerrero, de discutir abiertamente los problemas del estado y los internos del PRI, buscando rutas de solución, pero no necesariamente con la intención de abandonar al tricolor.