REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Integrantes de la Comisión Intersindical, miembros de distintas Asociaciones Civiles y Derechohabientes del ISSSTE realizaron un bloqueo sobre el carril de la avenida Ruiz Cortines en la denominada zona de hospitales para exigir se les dé fecha de inicio a la construcción del hospital de tercer nivel.
Como ya es costumbre, los miembros de la Comisión Intersindical realizaron una conferencia de prensa anunciando que ya se tiene presupuesto establecido para la construcción de dicho hospital; sin embargo, las autoridades no han dado arranque a la magna obra.
El bloqueo dio inicio cerca de las 10:00 de la mañana, cuando el contingente de aproximadamente 100 personas arribó al hospital del ISSSTE para después atravesarse entre el tráfico y comenzando un bloqueo a las afueras del nosocomio.
Entre las consignas que gritaban, aseguraban que las autoridades municipales y estatales están fallando al mandato que fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con el señor Benjamín Sandoval dijo que se está en riesgo que se vayan los más de 3 mil millones de pesos conseguidos para la construcción del nuevo hospital; presupuesto que de acuerdo a sus declaraciones ya está etiquetado y en manos del Gobierno Estatal.
Aseguró que las autoridades no pueden limitar o condicionar su derecho a la manifestación, por lo que pidió que se comience a trabajar en la construcción de este hospital que beneficiará a miles de derechohabientes guerrerenses.
Finalizaron explicando que solicitarán comunicación directa con la federación, ya que les han informado que hay problemas con el predio, así como el lugar en donde se va construir ya que dicho predio podría perderse debido a esta falta de apoyo y atención de las autoridades de salud federal y estatal.