Boteo del Fiestón 2023 recauda más de 100 mil pesos
* Los fondos son para la construcción de la iglesia y por cada peso que ingresó en el boteo, Lincer Clemente daba un peso más
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Jesús Nava López, párroco de Marquelia, informó que durante los festejos en honor a la Santa Cruz, se llevó a cabo una actividad de boteo denominada “peso más peso”.
Consistió en que por cada peso que daban los asistentes al Fiestón 2023, Lincer Clemente sumada un peso más, recurso que será destinado a seguir con la construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha.
Entrevistado por este medio, el párroco de este municipio, Jesús Nava López, informó que el objetivo de este año es echar la losa al templo en construcción, para lo cual se han realizado diferentes actividades para recaudar fondos.
Dijo que durante los festejos en honor a la Santa Cruz en este municipio, se llevó a cabo el boteo en los eventos ed la unidad deportiva, los días 1, 2 y 3 de mayo.
Dio a conocer que este tres de mayo también se rifó un torete Brahmán con registro de dos años de edad que donó el rancho Coapinole, propiedad de la familia Zúñiga Doroteo: “La rifa se realizó al término de la misa y el boleto ganador fue el 554, que compró la señora Juana Aguirre de Acapulco, mamá de un sacerdote”.
Aún no se ha hecho el recuento de lo que se obtuvo de esta rifa, porque se siguen recabando todavía algunos boletos: “Dios quiera y nos haya bendecido como lo esperamos para seguir apuntalando a esta obra”.
Expresó que hubo un momento de desánimo cuando los ingenieros entregaron el presupuesto de cuánto se ocupa para el techo: “Me dijeron un millón y medio y dije de dónde voy a sacar ese dinero, ciertamente hemos invertido más de un millón pero nunca lo hemos tenido, sino que conforme va llegando se va ocupando”.
Habló del avance que lleva esta obra parroquial: “Vamos a cumplir tres años de trabajo, empezamos en plena pandemia, en el 2020 fueron los trabajos de demolición fue la primera etapa, ya a construir empezamos el 20 de marzo del 2021 y ahí fue el año de la capilla del Santísimo, el año 2022 fue el año de las paredes o nave central que gracias a Dios se terminó solo falta lo de enfrente porque va con la fachada y este 2023 la propuesta es que sea el año de la losa y el 2024 el año de los acabados”.
La actividad del boteo fue durante los tres días de fiesta en el que los integrantes de los diferentes grupos de esta parroquia se organizaron y acudieron en la entrada de la unidad deportiva.
Al hacer el conteo por los tres días, faltaba poco para completar 100 mil pesos y fue que la población empezó dar sus donativos: “La Carnicería San Juditas dijo poner 10 mil pesos, Zapatería Guerrero también dijo poner 10 mil, el mayordomo del señor Santiago de la familia Nolasco dijo yo doy otros 5 mil, la sindica Selene Irra López junto con su esposo Rubén García Medina dijeron poner otros 10 mil pesos, el regidor Carlos Alberto Alvarado Garzón también dijo sumarse y se logró recolectar más de 100 mil pesos”.
Finalmente, Jesús Nava López expreso: “Agradecer al pueblo de Marquelia por el apoyo que nos han dado, a El Faro de la Costa Chica por sus atenciones con los espacios, informar que vamos a continuar con las actividades para seguir recaudando fondos en beneficio de nuestra parroquia”.