Brindan autoridades 42 servicios en fin de semana largo

*Asistencias médicas, rescates acuáticos, asistencias mecánicas y localización de menores de edad, parte de las acciones realizadas, informa Inzunza Ramírez

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

Para garantizar el bienestar de las y los visitantes, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) en coordinación con otras instituciones, trabaja las 24 horas dando apoyo a la población, por lo anterior, durante el tercer fin de semana largo alusivo al Día del Trabajo, se brindaron 42 servicios.

El director de la dependencia, Alejandro Inzunza Ramírez, indicó que entre las atenciones destacan 17 asistencias médicas y ocho turísticas, cinco rescates acuáticos, cuatro atenciones a locales, dos menores localizados, dos asistencias mecánicas con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP), entre otras acciones.

Inzunza Ramírez, afirmó que la indicación de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, es brindar un servicio de calidad a las y los visitantes, motivo por el cual, se mantiene desplegado personal en franja turística, entre operadores, paramédicos y salvavidas, quienes se encuentran al pendiente ante cualquier reporte.

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a evitar introducirse al mar si no saben nadar o después de ingerir bebidas alcohólicas. También recomendó estar pendiente de niños y adultos mayores y tomarse fotografías al llegar a la playa para facilitar su localización en caso de extraviarse.

El CAPTA opera las 24 horas del día, los 365 días del año y pone a disposición del turista las líneas telefónicas 911 y 7444811854, también brinda atención en sus oficinas, ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura, en fraccionamiento Costa Azul.