REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó la detención de Sergio N, sujeto que arrojó un perro a un cazo hirviendo.
La CONAHO, la SSPC, la Fiscalía del Estado de México y la Ciudad de México, detuvieron al responsable de arrojar a un a perro un cazo con aceite hirviendo, delito por el cual podría pasar 6 años en prisión, amen de que también se dedicaba al cobro de piso.
“Siempre es un gusto trabajar coordinados. Cumplida la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, posteó la secretaria. La Fiscalía General del Estado de México detalló que la detención se registró atendiendo a una orden de aprehensión.
El detenido será procesado penalmente por el delito de Maltrato Animal.
El domingo 28 de mayo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió denuncia por parte de un sujeto de identidad reservada, en la que refirió que Sergio N ingresó a su carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tacalco, municipio de Tecámac, lo agredió verbalmente, lo amagó con un instrumento punzocortante y al momento de salir del establecimiento sujetó a uno de los caninos que se encontraban en el lugar y lo arrojó dentro de un caso con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
Ingresa
al penal
Cerca de las 18 horas de ayer, tras ser detenido en la alcaldía Coyoacán de CDMX y ser trasladado, Sergio N fue ingresado al penal de Chiconautla, Edomex, acusado de arrojar a un lomito (Benito) a aceite hirviendo.
Cerca de las 16 horas salió de la FGJCDMX, custodiado por un fuerte convoy, el investigado por su probable responsabilidad en el Maltrato Animal, ocurrido el 28 de mayo, para ser trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec Palmas.