Con engaños llevan promotores a la gente al Congreso, denuncian
LUIS HERNÁNDEZ
SAN NICOLÁS, GRO.
Bajo engaños, integrantes del extinto comité gestor de San Nicolás, se dejaron utilizar por Felipe de la Cruz, quien quiere ser presidente municipal instituyente, e invitaron a una reunión en la capital del estado a ciudadanos y ciudadanas insaculados en asambleas generales a una supuesta cita con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Yoloczin Domínguez, para hablar sobre el nombramiento del Cabildo instituyente.
Vía telefónica, María Noyola Morga, quien ganó en la asamblea a mano alzada donde se insaculó a quienes ocuparían la sindicatura, dijo que la supuesta reunión con la diputada Yoloczin Domínguez Serna era una mentira y que sólo fueron llevados con engaños a una Reunión que nunca se pactó con la diputada.
“Por instrucciones de Felipe, Sabas Cisneros y Pablo Domínguez engañaron a la gente que fue a Chilpancingo diciendo algo que jamás ocurriría y sólo pretendieron presionar a la Jucopo con un grupo grande de personas para ejercer presión y que los atendiera la presidenta del Congreso, quien se ha negado a recibirlos desde la semana pasada.
“Nos hicieron pendejos a todos, son unos sinvergüenzas que mienten con facilidad, por eso la gente ya no les creen. ¿Cómo es posible que tan descaradamente nos hayan llevado con engaños a una reunión que solo estaba en su mente? Están desesperados, saben que en el Congreso ya no les hacen caso., porque han mentido siempre”, dijo.
Agregó Noyola Morga: “Le pedimos a la diputada presidenta de la Jucopo que si algún día nos quieren invitar a una reunión en Chilpancingo, nos haga llegar de manera personal la invitación y que ya se desconozca al comité gestor que no sirve para nada.
“El comité gestor ya no tiene que seguir porqué funcionando, ya terminé su trabajo, y lo peor es que andan engañando a la gente, ya no se les va a creer”
A la fallida reunión fueron ciudadanos y ciudadanas de San Nicolás mayoritariamente, El Pitahayo, El Tamale, Tejas Crudas y El Cacalote, mencionó.