Conductores se quejan de baches sobre carretera federal
* Entre Ometepec y Cuajinicuilapa hay alrededor de 50 cortes en la carretera, señalan
* Los conductores se ven obligados a invadir carril para evitar caer en los baches
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Transportistas y conductores que manejan a diario entre Ometepec y Cuajinicuilapa, se quejaron de los múltiples baches que hay sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, por lo que pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agilizar los trabajos de rehabilitación.
Los inconformes se comunicaron con este medio y explicaron que sobre la carretera federal, entre Ometepec y Cuajinicuilapa, el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está realizando trabajos para reparar la carpeta asfáltica, pues hay muchos baches.
Señalaron que hace algunas semanas los trabajadores empezaron a realizar cortes en la carretera, en las zonas que había baches, realizando aproximadamente 50 cortes en distintos puntos, principalmente entre Comaltepec a La Calzada, y entre El Paraíso a Barajillas.
Mencionaron que los cortes que hicieron los trabajadores fueron en ambos carriles y esperaban que el personal pronto los reparara, sin embargo, han pasado más de 10 días y hasta el momento no han regresado a repararlos.
Comentaron que esta situación representa un peligro para todos los conductores que pasan por este tramo carretero, porque con la finalidad de cuidar sus vehículos, van esquivando los cortes para no caer en los hoyos, llegando a invadir el carril contrario, situación que en ciertas ocasiones ha causado algunos accidentes.
Finalmente, los quejosos, a través de este medio, pidieron a las autoridades federales agilizar los trabajos y reparar la carretera lo más pronto posible, ya que estos baches representan un peligro.