Continúan anomalías al interior del Hospital de San Luis Acatlán

* La doctora Alma Delia Félix Zacarías, esposa del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roy Moreno Juanche, cobra como doctora y además, es delegada de la Semujer en Costa Chica

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Personal del Hospital de la Comunidad de San Luis Acatlán, denunciaron que continúan las anomalías por parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roy Moreno Juanche, quien sigue solapando la ausencia de su esposa en este centro hospitalario.

Los denunciantes indicaron que la doctora Alma Delia Félix Zacarías, sigue ausente en este centro hospitalario, solapada por su esposo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Roy Moreno Juanche.

Asimismo, indicaron que la doctora fue comisionada desde el pasado 27 de enero del presente año, al edificio de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, esta debería de haberse presentado en su centro de trabajo el pasado 30 de junio, cosa que no sucedió, esto de acuerdo al oficio enviado por la subdirectora de Recursos Humanos, Micaela Manzano Martínez.

Además, indicaron que la doctora Alma Delia Félix Zacarías, funge actualmente como delegada de la Secretaría de la Mujer en la región de la Costa Chica, pero a pesar de ello, continúa cobrando su sueldo como doctora en el hospital de San Luis Acatlán, a pesar de su ausencia en este nosocomio.

Asimismo, indicaron que el director de este hospital, Genaro Lara Calixto, ha sustraído medicamento de manera ilegal por las tardes, por lo que personal del hospital hoy en día monta guardias para impedir la sustracción de medicamento por parte del director.

“El doctor sigue incurriendo en sus anomalías, a él nadie le puede decir nada, por eso hemos optado por montar guardias en el hospital para evitar que siga sustrayendo medicamento y material de este nosocomio”, dijeron algunos de los denunciantes.

De igual manera, señalaron que existe un convenio (condición) donde se señala que para que se dé la salida del director, todos los médicos especialistas que laboran en este nosocomio, deberán de regresar a sus centros de adscripción, cosa que fue rechazada tajantemente por el personal médico de esta institución.

“El personal médico labora con temor, han sido amenazados por ser denunciados ante la policía comunitaria de la CRAC-PC, el director alentó a los ejidatarios para que se pusieran en su contra, es algo injusto, los médicos de este hospital solo quieren trabajar por el bien de la comunidad, pero el doctor Genero Lara Calixto trae una campaña de desprestigio en su contra”, dijeron los denunciantes.

Por todo lo anterior, hicieron un llamado a la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda, y a la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, para que tomen cartas en el asunto y se erradiquen de una vez todas las anomalías que existen dentro de la Jurisdicción Sanitaria 06 con sede en Ometepec; además, de pedir la salida de la doctora Alma Delia Félix Zacarías y del director Genaro Lara Calixto.