* Lenig Hilario Castillo pretende cobrar 500 pesos por alumno para la clausura de sexto año, sin tomar en cuenta la opinión de los padres
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Padres de familia de la primaria Basilio Badillo, denunciaron a Lenig Hilario Castillo, directora de dicho plantel, debido a que está abusando de su autoridad y pretende cobrar 500 pesos por alumno de sexto grado para su clausura.
Los inconformes se identificaron como padres de familia del sexto año de la primaria Basilio Badillo, la cual es dirigida por Lenig Hilario Castillo, quien es directora de dicho plantel.
Los quejosos mencionaron que el pasado 16 de mayo sostuvieron una reunión de padres de familia con la directora, en donde hablaron sobre la clausura de los alumnos, la cual se realizará en las próximas semanas.
Señalaron que en dicha plática, la directora les informó que les cobraría 500 pesos por alumno y con este dinero se pagarían los distintos gastos que se realizarían.
Señalaron que ante esta situación, varios padres se inconformaron, pues alegaban que los precios eran muy elevados, y aunque en el lugar se generó una alegata, al final se no se llegaron a acuerdos y la directora se negó a aceptar la opinión de los padres de familia.
Finalmente, los padres dijeron que acudieron ante este medio para exponer la problemática y evidenciar el abuso de autoridad que está ejerciendo la directora al imponer su voluntad y hacer las cosas a su manera, sin tomarlos en cuenta.