Denuncian a taxista de Ometepec por sustraer a menor
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Vicki Julissa González Rojas, vecina de Ometepec, denunció a su ex pareja, Elías Santos Alarcón, taxista de la cabecera municipal, por haberse llevado a su hija de dos años.
Así mismo, señaló que ha estado pidiendo la intervención de las autoridades, pero hasta el momento no ha habido ninguna respuesta.
“A través de este medio estoy pidiendo a las autoridades que me ayuden a recuperar a mi hija, Zoé Merari Santos Gonzales, de 2 años, que fue sustraída de la casa de mi madre, por su papá, Elías Santos Alarcón, él es vecino de la colonia de la Cruz Chica, de la cabecera municipal de Ometepec, es taxista del sitio local número 1 de Ometepec y maneja la unidad 0004”.
_¿Cuándo se llevó a tu hija?
_El martes 25 de abril del año en curso, ese día yo salí a un mandado y tuve que dejar a mi hija Zoé con mi mamá, alrededor de las 11:00 de la mañana mi mamá me aviso que mi ex pareja, Elías, había ingresado a su casa a la fuerza y se había llevado a mi hija.
_¿Hay una denuncia?
_Sí, ya puse la denuncia ante el Ministerio Público y ahorita se está llevando a cabo la investigación, sin embargo, hasta ahorita no hemos visto ningún avance.
_¿Qué es lo que piden?
_Quiero recuperar a mi hija, no busco tener problemas, pero sí quiero recuperar a mi hija, van 9 días desde que él se la llevó de la casa de mi mamá y no sé nada de ella, no sé quién la tiene o dónde está.
_¿Ha habido amenazas?
_Sí, cuando estuvimos en el trámite de divorcio él me iba a buscar y no podía salir porque andaba detrás de mí, siguiéndome, incluso llegó a agredirme físicamente y se ha querido llevar a mi otro hijo, es por eso que también quiero responsabilizarlo de cualquier cosa que me pase o a mi familia.
Version de
la abuela
Por su parte, Martina Rojas, madre de Vicki, indicó: “Nosotros solo queremos que nos entregue la niña, no queremos problemas, ni si quiera lo he denunciado, pero ya van dos ocasiones que se mete a la fuerza a mi casa”.
“La primera vez que se metió a mi casa hubo problemas con mi hijo, incluso demandó a mi hijo y se lo llevaron los ministeriales, en esta ocasión, el pasado martes, a las 11:00 de la mañana, mientras estaba sola en mi domicilio, se metió a la fuerza a mi casa y se llevó a mi nieta, ahí estuvimos forcejeando, pero al final me empujó y se llevó a la niña, incluso me estuvo amenazando, yo solo estoy pidiendo que me regresen a la niña, porque él anda trabajando y no sé con quién tiene la niña, las autoridades no hacen nada y Elías ha dicho que puede hacer lo que quiera en Ometepec porque tiene un buen licenciado que lo puede ayudar en lo que quiera”.