Denuncian al checador del sitio Esfuerzo y Progreso de Acapulco

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Marcelino Solís Alcaraz, conocido como “Chelo”, vecino de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, quien se desempeña como checador del sitio de taxis Esfuerzo y Progreso, de ruta Acapulco – San Luis Acatlán, fue denunciado por los clientes por su mala atención.

Una mujer, que se identificó como Isis Mora, relató que este viernes 09 de mayo se disponía a viajar en dirección a San Luis Acatlán, por lo que realizó una llamada al sitio para solicitar que le apartaran tres lugares, ya que viajaría para pasar este 10 de mayo con sus familiares.

Sin embargo, indicó que el checador del sitio le informó que no podía apartarle los lugares y tendría que acudir directamente al sitio, ya que había personas esperando y se les estaba dando prioridad a quienes se encontraban en espera.

Por lo que no habiendo opción, los pasajeros se dirigieron al sitio ubicado en calle Del Taller, de la colonia Jacarandas, en Acapulco, donde al ingresar se percataron que había escases de unidades, así como algunos vehículos que llegaban a la base se regresaban con uno o dos pasajeros.

Al cuestionar al checador del por qué se estaban yendo casi vacíos los taxis, éste le indicó que porque pasaría a recoger pasaje en Las Cruces, porque ya habían apartado su lugar.

Esta situación ocasionó la molestia de la denunciante, ya que el checador le dijo que no podía apartarle lugares, siendo que las unidades estaban pasando a recoger pasaje a Las Cruces.  Consideró injusta la actitud del checador, que hizo que esta familia acudiera al sitio y esperar más de tres horas a que un vehículo pudiera trasladarlos, además de que entre 15 y 20  personas estaban en la misma situación de espera.

Ante esto, hacen un llamado a los representantes de este sitio para que garanticen una buena atención hacia los usuarios, para que el trato sea parejo, tanto para pasajeros asiduos como para ocasionales.