Denuncian fraude de un empleado del Oxxo en Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

La señora Zoila Flor Lara Díaz, vecina de la localidad de Los Achotes, municipio de San Luis Acatlán, acudió ante este medio para denunciar la estafa que sufrió por parte de un empleado del Oxxo, ubicado frente a la Iglesia de Marquelia.

La agraviada indicó que el pasado 30 de noviembre de 2022, acudió a este Oxxo, con la intención de pagar un abono de un teléfono que sacó a crédito en Coppel.

“Al momento de pagar le dije al joven que pagaría la cantidad de mil 100 pesos, correspondiente al pago mensual del teléfono; sin embargo, el joven que me atendió, al no ponerme atención por estar distraído, según él, hizo el pago total de la deuda que tenía con Coppel, algo que me parecía ilógico, porque sólo le daría mil 100 pesos.

“Él me dijo que por error había hecho liquidado la deuda, haciendo el pago por un total de 8 mil 259 pesos, exigiéndome en ese momento que le pagara dicha cantidad, ya que por error él había hecho el pago, yo le dije que era imposible hacerle el pago, porque bien claro había dicho que pagaría mil 100 pesos.

“Ante esta situación, le exigí que me entregara el ticket del pago para poder yo comprobar dicha transacción, pero él se negó, le habló a la encargada de la tienda, quien también me exigía el pago de los 8 mil 259 pesos que por error su empleado había realizado”.

La denunciante señaló que tras dimes y diretes, quedó en pagarles la cantidad, siempre y cuando esto se viera reflejado en el estado de cuenta, entregándoles los mil 100 pesos, quedando pendiente la diferencia.

“Ellos me aseguraron que en unos días el pago se vería reflejado, por lo que inicié a juntar el dinero para pagar la diferencia, con la intención de que al chavo no le cobraran ese dinero.

“Pero para mi sorpresa, nunca se vio reflejado el pago, en mi estado de cuenta se observa que el último pago realizado fue en el mes de octubre, por lo que yo me negué a pagar hasta que se viera reflejado.

Ya han pasado varios meses y al contrario, lo que vio reflejado fue el interés de todos estos meses, ya que ni el pago de los mil 100 pesos se reflejó.

“Apenas vengo de liquidar la cuenta de Coppel, tuve que pagar un total de 10 mil 233 pesos para liquidar la cuenta. Ya fui al Oxxo y les reclamé una vez más que ni los mil 100 pesos se vieron reflejados en mi cuenta, exigiéndoles que me devolvieran ese dinero, pero el chavo me dijo que no me pagaría nada, que le hiciera como quisiera, por eso decidí denunciarlo públicamente”.

Por lo anterior, la agraviada aseguró que acudirá a presentar una denuncia formal en contra de este empleado del Oxxo, quien la estafó y se quedó con los mil 100 pesos que le pagó en un principio.