Denuncian por robo a conocido policía de Marquelia

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Hasta este medio acudió la señora Alberta Hernández Leal, vecina de la colonia El Zapote, de Marquelia, para denunciar públicamente por robo a un elemento de la Policía Municipal, quien la despojó de 18 mil pesos.

La agraviada, sin temor a equivocarse, indicó que el responsable de este robo es el policía municipal, Lázaro Santos Encarnación, quien la auxilió para hacer un retiro de dinero en efectivo de un cajero de la cabecera municipal.

“El pasado sábado 20 de mayo, alrededor de las 10:00 de la mañana, acudí al cajero Santander, ubicado en el zócalo de Marquelia, pero como yo no lo sé utilizar, y como no había nadie más, le solicité el apoyo a este policía, quien aceptó retirar mi dinero del programa “Sembrando Vida”, le di mi número y le pedí que retirara el total de la tarjeta, 19 mil pesos”.

“Él se metió al cajero a hacer el retiro, pero cuando salió me dijo que sólo tenía mil pesos en la tarjeta, entregándome esa cantidad y la tarjeta, yo le dije que no era posible, pues ya se había checado la tarjeta y había 19 mil pesos”.

“De ahí me fui al Banco del Bienestar, ubicado a un costado del Palacio Municipal, donde me auxiliaron a tratar de retirar mi dinero, pero me marcaba error al ingresarla, por lo que después tuve que ir a otro banco, corroborando que en realidad tenía la cantidad de 19 mil pesos, pero que se habían retirado mil pesos el sábado y el resto (18 mil pesos) habían sido gastados en pago de gasolina y compra de material para la construcción, dejando en ceros la cuenta”.

“Fue ahí donde me dijeron que la tarjeta no era la mía, que me la habían cambiado, y la única persona que la tuvo y pudo acceder a mi cuenta fue el policía que estaba de guardia en el zócalo, quien responde al nombre de Lázaro Santos Encarnación”, aseguró.

Asimismo, señaló que acudió ante la síndica procurador de Marquelia, quien llamó al policía municipal, quien molesto negó todos los señalamientos en su contra, por lo que la síndica procurador dijo no poder hacer nada al respecto”.

Por lo anterior, la agraviada, Alberta Hernández Leal, acudió ante la agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente por el delito de robo en contra de este abusivo policía de Marquelia.

Para finalizar, Alberta Hernández Leal exhortó a la ciudadanía a que tengan mucho cuidado a quién le piden un favor de este tipo, pues existen vivales que en un minuto pueden despojarlos de lo poco que tienen en sus tarjetas bancarias.