* Estrella, de 14 años, sustrajo a la menor, compró un chip exprés, lo recargó y se ignora el paradero de ambas
SERGIO ROBLES GALLEGOS
QUADRATÍN GUERRERO
La madre de una niña de ocho años desaparecida en este puerto, protestó acompañada por familiares, amigos y padres de familia.
Se desconoce el paradero de Gretel Sofía Cabrera Medina desde la mañana del sábado en la calle Río Bravo de la colonia Hogar Moderno.
La mamá de la menor, Jéssica Medina Radilla, narró que su hija desapareció con su sobrina Estrella de 14 años de edad, quien se la habría llevado de su casa con un celular, dinero y compró un chip.
Contó que ella las dejó aproximadamente a las 8:30 horas en su departamento y marcó a las 9:34 horas y ya no tuvo contacto.
Al regresar de su trabajo a las 11:20 horas, sólo estaba su hijo menor, quien le dijo que las menores habían salido a comprar.
“Lo que ya no me gustó es que las llaves que tenía mi sobrina para que entrara y saliera de mi casa, se quedaron en mi casa, en la barra de la cocina”, expresó.
Dijo que la información con la que cuenta es que caminaban cerca del mercado de Hogar Moderno, ya que habían acudido a visitar a unos conocidos para hacer unas compras.
El trabajador que las atendió indicó que Estrella, de 14 años, compró un chip exprés, lo recargó “y supongo que hizo un cambio del chip del teléfono de mis hijos, y desde entonces no tengo contacto con ellas”.
Agregó que desde la tarde del mismo sábado acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia y se activó el Protocolo Violeta.
“Ya pasaron más de 24 horas y la búsqueda, no sé dónde buscarla. Estrella, si tú me ves, si ven esto, ¡por favor regrésame a mi hija!, es lo único que quiero, porque te llevaste a mi niña, estoy desesperada”, clamó.
De acuerdo con testigos, Gretel Sofía vestía un short de mezclilla y una blusa de tirantes, mientras que Estrella una playera rosa con estampado.
Sin embargo, más tarde una cámara de seguridad las captó con ropa diferente. La menor de ocho años traía una playera blanca y la adolescente una negra.
“No sé nada, ayer fue una noche muy larga y hoy pues las horas pasan y pasan y yo no tengo respuesta. (Estrella) tomó dinero que yo tenía en casa, yo tenía un botecito de monedas de 10 pesos y ella sustrajo dinero de ahí. No sé por qué actuar de esa manera, no entiendo, yo no la traté mal, o sea yo le di cobijo en mi casa, le di la confianza de que se quedara con mis hijos”, abundó.
Explicó que la adolescente tenía dos meses viviendo en su departamento para cuidar a sus hijos, y venía de un proceso de reintegración familiar en una Casa Hogar en Chilpancingo.
El papá de la adolescente falleció hace dos años, mientras que su mamá vive en Ciudad de México y no quiere hacerse cargo de ella, por ello la abuela fungió como tutora.
La madre, familiares y una comisión de padres dialogaron con policías ministeriales que acudieron a su casa para ampliar las investigaciones.
Asimismo tuvieron una reunión en Palacio Municipal con la presidenta Abelina López Rodríguez y autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública municipal.