Desaparecen 5 jóvenes cuando iban a trabajar a un call center de Zapopan
* Se trata de Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura
MILENIO
ZAPOPAN, JAL.
Arturo, Carlos Benjamín y Jesús Alfredo, así como los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, trabajaban en un call center de Zapopan y desaparecieron cuando se dirigían a este centro ubicado en la colonia Jardines Vallarta. Se les vio por última vez la mañana del lunes.
Las cinco personas se dirigieron a laborar desde distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara hacia la empresa ubicada en Victor Hugo 158, al cruce de Goethe.
Los familiares de los jóvenes han denunciado las ausencias a través de redes sociales y en la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas del Estado.
Se trata de Itzel Abigail Valladolid Hernández, Carlos David Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona, Carlos Benjamín García Cuevas y Jesús Alfredo Salazar Ventura.
Itzel Abigail, de 27 años, y Carlos David Valladolid Hernández, de 23, son hermanos y de acuerdo con su mamá, Elizabeth Hernández, salieron de su casa en el municipio de El Arenal con normalidad; sin embargo, no supo más de ellos al transcurrir la tarde del 22 de mayo.
Arturo Robles Corona, de 30 años, fue visto por última vez en la misma colonia, Jardines Vallarta, además, según sus familiares e información proporcionada por la Policía de Zapopan, la Fiscalía de Jalisco encontró su vehículo en color tinto a las afueras del call center y le permitieron a sus hermanos retirarlo del lugar, pero no hay mayores avances de su paradero.
Carlos Benjamín García Cuevas, de 31 años, fue visto por última vez el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol, sumándose a esta lista Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37 años, de quien su madre y novia no supieron más.
Todos las personas extraviadas son bilingües y únicamente Carlos David Valladolid es ciudadano estadunidense, pues dicho centro de atención telefónica se dedicaba, presuntamente, al cobro de hipotecas en Estados Unidos.
La Fiscalía de Jalisco no ha confirmado ni desmentido si estos cinco hechos están relacionados.