Detienen a 15 criminales por el asesinato de dos policías en Nuevo León

ARACELY GARZA
EXCÉLSIOR/NL.

En tres operativos distintos, elementos de Fuerza Civil detuvieron a 15 presuntos integrantes de un grupo criminal que estarían relacionados con la muerte de dos policías municipales en Zuazua, Nuevo León.

Dicho ataque ocurrió hace una semana cuando hombres armados interceptaron a los uniformados sobre la carretera Zuazua- Agua Fría, a la altura de la colonia Pedro Martínez.

Trabajos de inteligencia de la corporación derivaron en la detención de los 15 criminales.

La captura de los presuntos criminales se realizó en tres operativos en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

El primer operativo ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el estacionamiento de un hotel que está ubicado sobre avenida Universidad, en la colonia Chapultepec, en San Nicolás de los Garza.

En ese lugar se detuvo a tres hombres y tres mujeres identificados como Éricka “N” y Cinthia “N”, de 23 años, así como Ana “N”, de 47; además de Guillermo “N”, de 43, Luis “N”, de 43 años, José “N”, de 40, éste último señalado como líder de la célula criminal que operaba en los municipios de El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe y Escobedo.

También en San Nicolás de los Garza, en un segundo operativo, se detuvo a Joel “N”, de 37 años y José “N”, de 22. Los sucesos ocurrieron en las calles Da Vinci y Rubens, en la colonia Residencial Nogalar.

En el tercer operativo se capturó a siete personas del sexo masculino: Alexis “N”, de 19 años de edad; Cristian “N”, de 22; Luis “N”, de 24 años; Arturo “N”, de 19 años de edad; Carlos “N”, de 20; José “N”, de 22 años; y Oziel “N”, de 20 años de edad.

Los presuntos criminales fueron capturados en avenida San Sebastián y Antiguo Camino a Cadereyta, en la colonia Los Lermas, en Guadalupe.

A los integrantes del grupo delictivo se les aseguraron en total cuatro armas largas, siete armas cortas, dos chalecos tácticos, diversas dosis de sustancias con las características de la mariguana y el cristal; así como dos vehículos.