*Piden a los alcaldes que encabezaron los bloqueos, apegarse a las vías institucionales para manifestarse
*“En el pasado se aliaron con quien no debían”, acusan los y las legisladoras morenistas
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Las y los 23 diputados de Morena-Guerrero respaldaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en lo que calificaron como “una decidida actuación contra los grupos delictivos de la Tierra Caliente”.
Las y los representantes populares, manifestaron también su repudio al bloqueo carretero que durante cuatro días paralizó las actividades productivas en dicha entidad.
En un comunicado que se colocó en la plataforma digital del Congreso del Estado, se hace referencia a “las y los diputados que integran la fracción parlamentaria de Morena”, cuando en la Ley Orgánica ya no aparece la figura de fracción, si no de grupos parlamentarios.
El documento adolece de firmas, sin embargo, los reporteros de la fuente lo dieron por válido, por estar colocado en la página oficial del Congreso.
Las y los diputados de Morena reconocen el trabajo que realizan las instituciones encargadas de garantizar la seguridad de la población, como la Policía del Estado, las fuerzas armadas, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y plantean: “Señalamos que las reacciones que se manifiestan en estos momentos en la Tierra Caliente, son resultados del poco compromiso y la falta de atención que existió por parte de quienes en su momento fueron responsables de la gobernabilidad en nuestro estado, y de aquellas autoridades que años atrás abrieron paso y se aliaron con quienes no debían, por lo que consideramos positivo que hoy haya una agenda institucional por parte del estado y as fuerzas de seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para trabajar por la paz, combatiendo la impunidad , la corrupción y haciendo prevalecer el Estado de Derecho”.
Para los diputados de Morena, es natural que ante el trabajo que se realiza desde el Gobierno de Guerrero se generen resistencias, mismas que anota, pueden llegar a ser violentas, por lo que se dirigen a las autoridades que toman parte de los bloqueos: “Llamamos a los presidentes municipales a utilizar las vías institucionales para hacer valer sus quejas y no incurrir en ningún tipo de acción fuera de la ley, al afectar las vías de comunicación en sus municipios, ponderando intereses ajenos al bienestar de la población en general”.
El texto cierra con la ratificación del respaldo a la gobernadora Salgado Pineda y la titular de la FGE, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, al tiempo en que rechazan los bloqueos carreteros que este lunes cumplieron tres días en la Tierra Caliente de Guerrero, afectando todas las actividades productivas de la región.