* Familiares no permitieron realizar las diligencias correspondientes
* La policía municipal presentó al MP al propietario de un autolavado
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Gerónimo Ibarra Morales, de 24 años, fue asesinado a balazos el pasado viernes 26 de mayo, cuando se dirigía a su domicilio, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Alrededor de las 06:00 de la tarde, los cuerpos de seguridad fueron alertados por vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano, esquina con Vista Hermosa, de la colonia Centro, donde reportaban detonaciones de arma de fuego.
Al llegar las autoridades, encontraron una camioneta de la marca Ford, tipo Eco-sport, color blanca, con placas de circulación NPH-88-30 del Estado de México, y con número de serie 9BFUT35FX68768009, modelo 2006, la cual se encontraba abandonada y presentaba al menos 6 impactos de arma de fuego en el cristal de la puerta trasera del lado derecho, y con manchas de sangre en el interior de la unidad.
De acuerdo a la información recabada, Gerónimo Ibarra Morales recibió algunos impactos de bala a la altura del Tórax tras el ataque, por lo que sus familiares, que viven a escasos metros, lo trasladaron al Hospital Básico Comunitario en un vehículo particular, ingresándolo al área de urgencias para que recibiera atención médica, sin embargo, minutos más tarde fue reportado por el médico en turno como fallecido, debido a una hemorragia provocada por la gravedad de las lesiones.
Cabe mencionar que al llegar las autoridades de la Fiscalía General del Estado al nosocomio, los familiares no permitieron realizar las diligencias correspondientes del cadáver, por lo que optaron por sacar el cuerpo del área de urgencias para trasladarlo y ser velado en su domicilio, ubicado sobre la calle Vista Hermosa, esquina con El Mirador, en el barrio de San Isidro, a una cuadra de donde ocurrieron los hechos.
En la zona acordonada, una vez que las autoridades ministeriales y perito hicieron acto de presencia, encontraron por lo menos 6 casquillos percutidos de calibre 45 milímetros y una ojiva, así como la unidad en la que viaja el hoy occiso, la cual terminó impactándose contra dos vehículos que se encontraban estacionados, que al parecer son de los vecinos del lugar.
Cabe mencionar que a escasos 50 metros del lugar donde el hoy occiso fue agredido a balazos, está el domicilio del regidor priista de Seguridad Pública, José Luis Apreza Hernández.
De estos hechos, la Policía Municipal presentó ante la agencia del Ministerio Público a un hombre que responde al nombre de Martín Barrera Liborio, propietario de un autolavado ubicado sobre calle Juan Ruiz de Alarcón del barrio de San Isidro, pues de acuerdo a las investigaciones, fue quien le proporcionó las llaves de la unidad en la que el hoy occiso viajaba, la cual, al parecer, tenía en venta, por lo que tendrá que rendir su declaración ante la autoridad competente.
En tanto, de los agresores no se sabe nada al respecto, ya que tras lo ocurrido se dieron a la fuga con rumbo desconocido.