*Confía en que no habrá más bloqueos en la Tierra Caliente
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Luego de tres días de bloqueos en la Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda confió en que los alcaldes de la Tierra Caliente cumplirán el compromiso de no cerrar más las vías de comunicación para hacer valer sus demandas.
La mañana del miércoles, la titular del Poder Ejecutivo fue cuestionada en el municipio de Chilpancingo sobre los resultados del diálogo, con ediles de la Tierra Caliente, el cual generó la liberación en días pasados de al menos 13 carreteras.
Al respecto, Salgado Pineda refirió que fue el diálogo el que evito que se tuvieran que tomar otras acciones. “Soy una gobernadora que siempre va buscar la con conciliación a través del diálogo, siempre sostuve que el fuego no se apaga con más fuego”.
Por eso confió en que “no habrá más bloqueos en Tierra Caliente, debe estar pacificada esa zona”, haciendo referencia que la zona es prioridad para su administración y el lugar de dónde provienen sus raíces “Tierra Caliente en la tierra de mis bisabuelos, abuelos y por supuesto de mis padres”
De los acuerdos que se pactaron en la reunión, la gobernadora de Guerrero destacó que las fuerzas armadas permanecerán a resguardo de los caminos.
“Va seguir Sedena, Marina, Guardia Nacional en todos los caminos, sobre todo en el que va de Iguala a Ciudad Altamirano”.
A pregunta expresa sobre alguna petición de seguridad por parte de los ediles, refirió que se trataron temas en lo general y no se expuso un caso en específico, pero que no descartaba que pudiera exigir una solicitud más adelante.