Eran de Tecpan los asesinados en Sierra de Tlacotepec

* Respondían a los nombres de Alexis «N», de San Luis de la Loma, y Carlos «N», oriundo de Tenexpa, según el reporte de las autoridades ministeriales

ECOS DE GUERRERO
TECPAN DE GALEANA, GRO.

Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, informaron que los dos hombres que fueron localizados asesinados, ayer sábado cerca de las localidades El Puerto del Gallo y El Zancudo, en el municipio de Heliodoro Castillo, Tlacotepec, finalmente fueron identificados por sus familiares este domingo.

En la información se logró saber que uno era Alexis «N», y que era originario de la población de San Luis de la Loma, así como Carlos «N», con domicilio en el pueblo de Tenexpa, ambos, pertenecientes a este municipio de Tecpan de Galeana.

Se estableció que ambas víctimas fueron localizadas con señas de haber sido torturadas, además en el lugar del descubrimiento de los cuerpos, encontraron una chamarra de la desaparecida policía federal.

El hallazgo

El sábado, el servicio de emergencias 911 recibió el reporte relacionado con el hallazgo de dos cadáveres en el camino que lleva hacia la comunidad de “El Zancudo”, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo.

Tras la confirmación del hecho, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al tramo carretero de referencia, ubicado en la ruta que va de Puerto del Gallo a Pueblo Viejo.

El personal institucional encontró un área acordonada con cinta amarilla, resguardada por elementos de la Policía del Estado, mientras que a la orilla del camino estaban los dos cadáveres.

Uno de los cuerpos estaba amordazado con cinta negra, tenía las manos amarradas hacia la espalda con una chamarra, la cual tenía impresa la leyenda de la Policía Federal.

Ese cadáver presentaba lesiones producidas impactos de bala en la cabeza.

El segundo cadáver tenía las mismas características, estaba amordazado con cinta negra, además de heridas de bala en el rostro y en la espalda.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos, las autoridades infieren la participación de la Delincuencia Organizada.

Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, donde ingresaron en calidad de desconocidos.