Grupo delictivo se lleva a una mujer policía y a su hijo en Taxco

* Con violencia los sacan de su casa, les piden dinero y escrituras

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

La madrugada del domingo, un comando irrumpió con violencia en una casa del municipio de Taxco de Alarcón, a golpes sacaron y se llevaron a una mujer policía y su hijo.

Los hechos se registraron a las 03:00 horas la madrugada del domingo, en el barrio El Capire.

El comando ingreso rompiendo chapas, puertas y ventanas de las viviendas de la familia González Avilés y González Domínguez, para saquear las casas y llevarse a una mujer de 35 años de edad y su hijo.

Las víctimas fueron identificadas como Anahí “G”, de 35 años edad y que labora como agente de Seguridad Pública en esta localidad platera, así como su hijo Francisco Eduardo “V”.

Ambos, fueron identificados por sus familiares y vecinos de la colonia de la ciudad colonial, que fueron testigos de los aciagos momentos que vivieron todos los integrantes de la familia González Avilez.

Dijeron que era de noche, pero, que se escuchaba como golpeaban las puertas, rompían ventanas, y con gritos y golpes se llevaron a la mujer y su hijo, ambos sacados por la fuerza de su casa la madrugada del domingo.

Los denunciantes, dijeron que el comando irrumpió con gritos y violentamente en la casa exigiendo dinero, “gritaban dónde está el dinero”, y otros gritaban que desalojaran la casa y empezaron a robarse las pertenencias.

En un breve vídeo que circula en las redes sociales se ven vidrios en el piso, ventanas y puertas rotas, como parte de la violencia en la casa y que además circulan en redes sociales.

Los denunciantes señalaron que el comando es de La Familia Michoacana, grupo criminal que se llevó a la madre y su hijo, y que les está pidiendo una fuerte suma de dinero, así como la entrega de las escrituras de la vivienda, con la promesa de dejarlos a ambos en libertad.

En los últimos meses en la región norte de Guerrero, se ha incrementado la violencia en la Ciudad Platera.

En esta zona de la entidad han aparecido lonas firmadas supuestamente por los dos grupos delictivos la Federación Guerrerense y la Familia Michoacana, quienes tienen una disputa por la zona.

Aseguran que el comercio, así como el transporte son dos de los segmentos que se mantienen en zozobra ante el asedio de los criminales, sin que autoridades