* La Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que al hombre, originario de Ometepec, se le dictó la prisión preventiva
* Según relató la madre de Macarena, el agresor repitió lo siguiente: «A ti te mandaron, a ti te mandaron».
ANAHÍ CHÁVEZ
EXCÉLSIOR/OAX.
El alcalde de Villa Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, dio a conocer que el hombre que atacó a los turistas argentinos con un machete y mató a uno de ellos en Oaxaca, solía tener conductas agresivas.
Se trata de de Cruz Irving, de 21 años y originario de Ometepec, Guerrero, a quien este miércoles se le declaró prisión preventiva por los delitos de lesiones y homicidio en grado de tentativa cometidos contra tres personas: Benjamin Gamond, de 23 años, hoy occiso; Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena González, de 29 años,
En entrevista para Radio Universidad de Córdoba comentó que el agresor padece «esquizofrenia» o una patología similar.
Hace un mes visitó el lugar, la comunidad y se notaba que cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico. Llegamos a esa conclusión a simple vista, era una persona que no le podías comentar nada porque se ponía de una forma muy agresiva. Algunos dicen que buscó trabajo de albañilería, otros dicen que de ayudante de mesero», señaló.
Mencionó que nunca habían tenido un caso así, ya que tratan de recibir a los turistas de una manera muy agradable.
De acuerdo a Conde Gómez, las víctimas se encontraban en una fonda y aparentemente tuvieron una discusión, luego cuando ellos salieron del local, el agresor los siguió y atacó.
La mamá de una de las víctimas, Fernanda Carina, dijo en entrevista para Necochea Digital, que los jóvenes conocieron al agresor en la lancha que los llevó a una isla y el joven les dijo que era instructor de surf.
La mujer refirió que una vez en el restaurante, Benjamín le preguntó al mexicano si sabía dónde podía alquiler tablas para practicar surf.
Tras salir del lugar, «el agresor salió corriendo de la nada, como loco, y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza», añadió la mujer.
Según relató la madre de Macarena, el agresor repitió lo siguiente: «A ti te mandaron, a ti te mandaron».
En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca indicó que al atacante se le dictó la prisión preventiva.