* Paula Ponce denunció al delegado de la colonia Juquila por amenazas y agresiones verbales
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Paula Ponce Barragán, ex delegada de la colonia Juquila, denunció al actual delegado de esta colonia, Gustavo Mendoza Flores, por amenazas en su contra y negarle el acceso al agua que se suministra en la colonia.
La denunciante, originaria de Llano Silleta, anexo de Buenavista, y vecina de San Luis Acatlán desde hace 40 años, explicó que está siendo víctima de amenazas por parte del delegado de su colonia, Gustavo Mendoza Flores, a quien responsabiliza de cualquier cosa que llegara a sucederle, a ella o cualquier miembro de su familia.
Esto debido a que en días pasados, Gustavo Mendoza acudió acompañado de algunos familiares al domicilio de la denunciante, para decirle que tiene prohibido abastecerse del agua potable que el Ayuntamiento suministra en una cisterna de pipa que se encuentra colocada sobre la calle Genaro, de la colonia Juquila.
“En días pasado, el delegado acudió a mi domicilio junto con unos familiares, donde me insultó y amenazó con tomar represalias si yo llegaba a agarrar agua de esa cisterna, incluso me amenazó con una navaja y hay testigos de eso”.
“Desde hace años, la colonia no cuenta con agua potable, por lo que el Ayuntamiento, desde hace algunas administraciones, es quien nos suministra el líquido con pipas, y hay una pequeña cisterna de la cual todos pueden tomar agua en caso de necesitarla”.
“Sin embargo, ahora el delegado, de buenas a primeras, me dice que tengo prohibido llevar agua de la cisterna, me insulta y amenaza, ¿De qué se trata esto? ¿Con qué autoridad me niega algo a lo que tengo derecho al igual que el resto de los que allí vivimos?”.
_¿Por qué el delegado te prohíbe el acceso al agua de la cisterna?
_Él me dijo que porque yo no pertenezco a la colonia y no tengo derecho de tomar agua de la que se suministra allí. Creo que el delegado desconoce que yo fungí como delegada de esa colonia, tengo mi casa en ese lugar, pero él me está desconociendo, cuando llevo más tiempo que él viviendo en la cabecera, y en esta colonia tengo mi propiedad.
_¿Tuvo usted algún problema anterior con el delegado?
_No, ninguno que yo sepa. El delegado está agraviándome al negarme el agua que para todos los vecinos está siendo suministrada.
Fue capaz de decirme que si yo me atrevía a agarrar agua, iba a hacer algo como represalia, quién en su sano juicio de la nada llega a amenazarte a tu casa, y no es la primera vez que lo hace.
Me gustaría que los vecinos digan si yo en algún momento les negué el agua en el tiempo que yo fui delegada. Ahora, hasta por tener una tiendita me están amedrentando, que con qué derecho yo tengo tienda, entonces, ya no entiendo cuál es el problema del delegado que se está portando de esta forma.
_¿Algún mensaje que desee agregar?
_Claro que sí, decirles a las autoridades que hago responsable a Gustavo Mendoza Flores, delegado de la colonia Juquila de esta cabecera municipal de San Luis Acatlán, de cualquier cosa que a mí o a mi familia llegara a ocurrirnos.