* La presunta víctima aseguró que fue un acto consensuado
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Fue liberado Alejandro Calleja Morán, el joven de 17 años detenido, tras haber sido denunciado por el delito de violación, en contra de una menor de 13 años, vecina del barrio de Playa Larga, San Luis Acatlán.
En días pasados, este jovencito fue detenido por elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, esto luego de haber sido encontrado en pleno acto sexual con la menor Aracely Cortés Garzón, dentro de su vivienda.
Luego de permanecer algunos días detenido en las oficinas de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, finalmente los familiares de ambos jóvenes llegaron a un arreglo, ya que Aracely argumentaba ante las autoridades que el acto se consumó por mutuo acuerdo, ya que llevan dos semanas de novios, por lo que pactaron tener sexo en su vivienda, ya que ella estaría sola, pero no contaba con que su abuelo los descubriría.
En tanto, al padre de la menor argumentó desconocer que su hija tenía novio, aceptando haberla descuidado.
Por su parte, el padre del joven Alejandro, dijo que responderá por lo que su hijo cometió, comprometiéndose a casar a los muchachos y apoyarlos para que terminen sus estudios.
De momento, los jóvenes vivirán en unión libre, mientas que Alejandro Calleja fue liberado al haberse llegado a acuerdos.