Llaman a no votar en elección de la UAGro, ante la falta de democracia

*Afirman que Javier Saldaña es inelegible porque se reeligió en 2017

*Rubén Cayetano hizo un llamado a los padres de los estudiantes universitarios que sean menores de edad, “a que no dejen que sean manipulados por quienes se sienten dueños de la Universidad”

JESÚS SAAVEDRA/AGN
CHILPANCINGO, GRO.

El Movimiento por el Rescate, la Autonomía y la Dignidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), hizo un llamado a los universitarios a votar en “abstención” el 25 de mayo en señal de protesta por la candidatura única a rector de Javier Saldaña Almazán.

Este jueves los integrantes de este Movimiento, Rubén Cayetano García, Román Ibarra Flores, Silvia Alemán Mundo, José Luis Urióstegui Traini, los dos últimos a quienes se les negó el registro para contender en la elección por no tener el respaldo de consejeros o unidades académicas.

Rubén Cayetano informó que juzgados han desechado demandas de amparo de Silvia Alemán Mundo y José Luis Urióstegui Traini en contra de la negativa de registro de sus candidaturas a rector, “esos juzgados se niegan a ver actos antidemocráticos”, se quejó el abogado y dijo que continuarán la lucha jurídica.

Cayetano García hizo un llamado a los padres de los estudiantes universitarios que sean menores de edad, “a que no dejen que sean manipulados por quienes se sienten dueños de la Universidad”.

Hizo un exhorto a los universitarios con derecho a votar “que ante las irregularidades que hay en este proceso, voten en abstención en señal de protesta a este procedimiento amañado”.

Agregaron que el Congreso del Estado debe de intervenir y sostuvieron que Saldaña Almazán está impedido para ser candidato a rector, porque ya se reeligió en el 2017.

“Está impedido por la ley, es inelegible, legalmente impedido para ser rector su derecho para ser reelecto y enfrentaría un serio problema de legalidad y legitimidad”.

Añadieron que van a continuar con sus impugnaciones y que van a seguir la vía jurídica interna en la UAGro, “vamos a agotar la vía jurídica interna donde sabemos que nos van a negar todo y posteriormente habremos de recurrir a instancias externas”, finalizaron.