Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Localizan viva a Yesenia, madre buscadora de Sonora

* La mujer de 33 años fue hallada cuando se realizaba un operativo de búsqueda, en jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, informó la fiscalía del estado

MILENIO
SONORA

Yesenia Guadalupe Durazo Cota fue localizada con vida tras haber desaparecido durante cuatro días, informó la líder de las Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta.

«Muy contenta de que mi compañera haya sido recuperada con vida y que se encuentre ya con su familia», dijo en entrevista para Milenio Televisión con Mario Castillo.

Madres buscadoras envían carta a cárteles para localizar a Yesenia Guadalupe: «demuestren que pueden sentir compasión».

Sobre el estado de salud de Yesenia Guadalupe o dónde fue encontrada, la activista mencionó que todavía no contaban información, pues la acababan de entregar a su familia.

Flores Armenta agregó que la familia fue quien les dio el aviso y que ya había tenido contacto con la madre buscadora.

El colectivo tenía «cuatro días de estarla buscando. Ella estaba en su casa cuando desapareció, (…) las autoridades no comunicaron nada, todo lo hicimos por medio de la familia y nuestras redes.

«La búsqueda inmediata que organizamos creo que eso fue lo que hizo que esas personas la entregaran ya que el operativo está muy grande, son al menos 20 camionetas de seguridad».

Ceci Flores agregó que no ha tenido contacto con nadie de las autoridades y que se enteró cuando viajaba con la comisión de búsqueda. «Me dieron la noticia y apenas vamos llegando, apenas voy a entrar a verla».

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que la mujer, de 33 años, fue ubicada mientras se realizaba un operativo de búsqueda, en una jornada de acompañamiento al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora. La activista «regresó a su domicilio por su propio pie», se indicó en Twitter.

La líder del colectivo en sonora reportó el caso de Yesenia Guadalupe, quien desapareció en Arivechi, Sonora, el domingo 21 de mayo; la mujer se unió a las madres buscadoras para encontrar a su esposo.

Salir de la versión móvil