* Los hechos ocurrieron durante los festejos a San Isidro Labrador en la localidad de Xalpatláhuac
FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
TECOANAPA, GRO.
Maurilio Rosas García, un conocido músico de la localidad de Xalpatláhuac, perteneciente al municipio de Tecoanapa, murió al recibir una descarga eléctrica arriba del escenario, durante los festejos en honor a San Isidro Labrador.
La víctima se desempeñaba como trombonero en la “Banda San Juan”.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 16 de mayo, en la colonia El Ocotito, de la localidad de Xalpatláhuac, casi al final del evento, cuando el músico tocó una parte del escenario, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le quitó la vida de manera instantánea, ante la mirada atónita de los presentes.
De acuerdo a la información obtenida, integrantes del comité de festejos ya se habían percatado de la falla eléctrica, sin embargo, el dueño del sonido y el escenario “Abel y sus Teclados”, hicieron caso omiso a la petición de revisar la falla.
El desafortunado músico fue velado y sepultado en su tierra natal, donde acudieron familiares, amigos y músicos de la región, con la intención de despedir a su amigo, quien debido a una falla eléctrica perdió la vida arriba del escenario.