Necesario que se consolide la alianza «Va por México», para la elección del 2024

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

El excandidato de la alianza PRI-PRD a la gobernatura del estado, Mario Moreno Arcos, consideró que conforme concluya el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, los partidos políticos opositores, «tienen que aplicarse y empezar a trabajar en la alianza».

Dijo que hasta donde tiene conocimiento se lleva un avance del 50 por ciento en los acuerdos entre las dirigencias nacionales de los partidos políticos PRI, PAN y PRD para impulsar un candidato en común para los comicios presidenciales, pero que la alianza debe concretarse a la brevedad y fortalecerse si es posible.

Recordó que el 2 de junio de 2024, 30 de las 32 entidades federativas vivirán un proceso electoral local, además de la elección presidencial, la renovación de los Congresos locales y la elección de las autoridades municipales.

Dijo que «pasado el proceso electoral en el estado de México y en Coahuila, los partidos políticos tienen que aplicarse y empezar a trabajar esa alianza, y que permitan fortalecerla, yo creo que debe haber disposición de los dirigentes nacionales a efecto de poderla consolidar».

Moreno Arcos sostuvo que las dirigencias de los partidos políticos que impulsan una alianza «natural», PRI-PAN-PRD, reflejan un avance importante, dijo. «Pero la idea es incorporar al MC (Movimiento Ciudadano), y desde luego al grueso de la población».

Confió en que la alianza que se consolidó en el estado de México, dará buenos resultados, en los comicios del próximo 4 de junio, pese a que se ha convertido en una «elección de estado», por la presencia de funcionarios estatales en días laborables, en alusión al jefe de oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jesús Urióstegui, quien fue evidenciado por acudir en día laboral a un evento de campaña de la candidata a gobernadora por ese estado, Delfina Gómez.

Además, reprobó la inversión en públicos cautivos por los programas federales a su favor, pero se dijo convencido de que «los mexiquense harán su labor de conciencia».

El también ex diputado federal sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado el lugar del dirigente de Morena, «ha reiterado su interés de tener el control total de las cámaras legislativas a afecto de lograr sus reformas, claro que de manera permanente incurre en delitos electorales, y no podemos permitir que Morena se apropie de este país».

Finalmente, calificó a López Obrador como un personaje político «loco de poder más allá de enfermo, ya perdió la razón, está obsecionado con imponernos a alguien a la presidencia de la República a efecto de un maximato».