* Según el hombre que reportó el caso, habrían huido por maltrato
AHORA GUERRERO
ACAPULCO, GRO.
Las menores Gretel y Shyrley, reportadas como desaparecidas el pasado sábado en el puerto de Acapulco, fueron localizadas en una colonia ubicada el norte de Chilpancingo, el mediodía y la tarde de este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado.
Tras una llamada al servicio de emergencias 911, “personal del Programa Alerta Violeta se trasladó a la dirección proporcionada donde se localizó primeramente a Gretel y horas más tarde a Shyrley”, indica la misiva.
De acuerdo a la versión de la mamá de Gretel, de 6 años, el pasado sábado las menores salieron de su domicilio ubicado en la colonia Hogar Moderno, y se dirigieron a una tienda de conveniencia a comprar un chip de celular. La adolescente y la niña, ya no regresaron. Tras horas de espera decidieron denunciar la desaparición.
Este lunes, cumplían dos días de que ni su familia ni las autoridades supieran de su paradero.
Por la mañana ya se tenían indicios de que estuvieran en Chilpancingo. Fuentes de seguridad informaron que fueron ubicadas en la capital mediante el GPS del celular que traía Shyrley.
Aún no saben cómo es que llegaron a esta ciudad, pues las líneas de autobuses no permiten que menores viajen sin la compañía de un adulto.
La misma fuente señala que en un domicilio de la colonia Galeana, las menores llegaron a un inmueble donde rentan cuartos. Shyrley pagó por uno de ellos. Sin embargo, el arrendador pronto se dio cuenta que se trataba de las dos menores que eran buscadas por desaparición.
A los dueños del inmueble les confesaron que habrían salido de su hogar debido a que sufrían maltrato.
Sin pensarlo, dieron aviso a la policía a través del servicio de emergencias 911 por lo que al lugar arribó personal del Programa Alerta Violeta quienes encontraron sólo a Gretel. La adolescente supuestamente había salido a buscar trabajo.
Dos horas más tarde, Shyrley también fue localizada. Ambas fueron trasladadas “a la Fiscalía General del Estado, donde es acompañada por personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito, para brindarle atención psicológica.