Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Normalistas exigen plazas y recursos para sus ceremonias de graduación

*Cerraron los accesos al Palacio de Gobierno

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Este lunes, integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) cerraron los accesos al Palacio de Gobierno para exigir la liberación de plazas, material didáctico y dinero para financiar sus ceremonias de clausura, algo que la Secretaría d Educación ha dicho que ya no va a costear.

La movilización comenzó en la glorieta de Las Banderas, ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas y avanzó con dirección hacia el sur, hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Ahí se apostaron en los accesos, donde plantearon la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En Palacio les informaron que ya se les esperaba en en las oficinas de la dirección de Normales en la colonia Burócratas, pero los dirigentes manifestaron que no se trasladarían hacia dicho lugar.

A manera de contrapropuesta, pidieron que los funcionarios de la SEG se trasladaran hacia Palacio, para ahí mismo dialogar y buscar la manera de generar un acuerdo.

Los estudiantes de las normales públicas del estado, con excepción de Ayotzinapa y la Rafael Ramírez mantuvieron cerrados los accesos laterales de la sede oficial del Poder Ejecutivo local, instalados sobre la calle Recursos Hidráulicos, y el boulevard René Juárez Cisneros.

La presencia de los normalistas propició el bloqueo a la circulación de los vehículos, lo que ha generado la inconformidad de los automovilistas, que han saturado la única vía alterna que queda para llegar al sur de la capital de Guerrero.

Salir de la versión móvil