Obra de pavimentación lleva dos meses parada en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Vecinos de la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Centro de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunciaron el retraso en la pavimentación de su calle, por parte de la empresa que está ejecutando la obra.

“Los trabajos de pavimentación están retrasados desde finales de marzo, una semana antes de la Semana Santa se dejó de trabajar. Nuestra calle estaba en perfectas condiciones, inclusive hubo vecinos que le indicaron eso al ingeniero que está al frente de dicha obra antes de que iniciara a demoler el pavimento, pero el sujeto contestó que ya venía presupuestada y que no se podía hacer nada” indicaron los denunciantes.

_¿La obra se está ejecutando por parte del Ayuntamiento?

_Hasta donde tenemos entendido es una obra por parte del Gobierno del Estado, pero no sabemos ni siquiera el monto de la obra, aquí sólo vinieron a romper la calle con una máquina, sin tomar en cuenta a nadie de los que habitamos en la zona.

_¿Han tenido acercamientos con la delegada de su colonia o el comité de obras?

_Pues con decirle que hasta donde nosotros sabemos no hay ni siquiera comité de obras.

Respecto a la delegada, Wendy Karina Raymundo Castro, le hicimos llegar un oficio de nuestra inconformidad, especificándole que el romper nuestra calle era innecesario, pero sólo nos firmó de recibido el documento y hasta allí quedó, pues sabemos que ella no radica en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, sino en la capital del estado, Chilpancingo.

_¿En qué forma les está afectando la situación que están viviendo?

_Realmente estamos molestos, porque nos hemos visto afectados, pues desde el mes de febrero iniciaron con estos trabajos, ya va para cuatro meses que comenzaron y los trabajos no se concluyen, usted puede observar que la calle sigue sin pavimentarse, nos estamos viendo afectados por el exceso de polvo que se genera todos los días, nuestros negocios se han visto afectados, lesionando la economía de nuestros hogares, así como la salud de los que aquí habitamos.

Habemos gente de la tercera edad que inclusive tenemos que estar brincando las enormes zanjas que dejaron abiertas a las orillas de la calle.

Nos preocupa dejar nuestros carros en la calle por la inseguridad que se vive en el municipio y de los constantes robos a vehículos que se presentan en la cabecera municipal, pues no tenemos dónde guardarlos.

_¿Ustedes saben quién solicitó la pavimentación de la calle?

_Hasta ahora no sabemos claramente cómo se contempló la construcción de esta calle, pero nosotros creemos que pudo ser la delegada, pues es lo que nos han comentado, ya que incluso se pavimentó también la calle Ignacio Allende donde vive su familia, ésta última calle recientemente fue abierta a la circulación vial, pero la de nosotros aquí quedó a medias.

_¿Algún mensaje que deseen agregar?

_Hacemos un llamado respetuoso a la gobernadora del estado, Evelyn Cecia Salgado Pineda, para que tome cartas en el asunto y agilice los trabajos de la pavimentación de nuestra calle, de la cual, insistimos, no tenían por qué haberla desecho, nuestra calle estaba en perfectas condiciones.

En ningún momento nosotros solicitamos ante ninguna autoridad la pavimentación, ese recurso pudieron haberlo etiquetado para algo más indispensable, en nuestra cabecera municipal el drenaje se está vertiendo a nuestros ríos, el hospital nuevo está sin trabajar, existen calles que realmente sí están en pésimas condiciones, que sí requieren de la pavimentación, algunas inclusive están sin pavimentar, no entendemos por qué desbaratar algo que ya estaba hecho.

Buscaremos también la intervención del Ayuntamiento Municipal para que nos ayuden a solicitar que nos vengan a pavimentar la calle y reanuden las labores lo más pronto posible.