Palmas Gym anuncia su cuarto reto para bajar de peso
* Este lunes 22 de mayo inicia esta actividad, donde se esperan más de 50 participantes
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Cuauhtémoc Palma Catarino, entrenador del gimnasio Palmas Gym de Marquelia, informó que este lunes 22 de mayo inicia el cuarto reto para bajar de peso, donde se espera la inscripción de más de 50 personas.
Reconoció que en Palmas Gym no se forman monumentos pero si se trabaja para lograr mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
“Terminamos el viernes 30 de junio, la competencia es para ver quién baja más peso y talla; bajando esto bajas el peso corporal”, informó.
Los retos son de prevención: “Estos programas los fomentamos, porque últimamente algunas amistades me han llamado por teléfono de diferentes partes del estado y me dicen que son excelentes, porque ellos tienen a sus papás enfermos en los hospitales y me dicen que los médicos les dicen que el peso es el causante de las enfermedades que tienen”.
Por experiencias de otras personas, ratifica que el hacer ejercicio es bueno: “Un amigo que tiene 45 años me dijo -el médico me diagnosticó con sobrepeso y me indicó hacer ejercicio, porque llevo el mismo camino de mi papá y voy acabar igual o hasta peor”.
No tenemos el proyecto de formar monumentos o de tener jóvenes musculosos llenos de esteroides o muchachas súper buenotas o con silicones. “Lo que queremos es que la población de Marquelia venga a hacer ejercicio con nuestros programas de entrenamiento para tener una vida sana”.
Reconoció que también se puede fallecer por estar delgado, porque mucha gente implementa dietas sin acudir a un nutriólogo o un experto. “En Palmas Gym estamos asesorados por profesionales titulados, y lo que no podemos implementar con nuestros clientes los canalizamos con ellos”.
Es incorrecto decir que para bajar de peso se debe dejar de comer: “Ya no ceno o como una sola vez al día es una idea erronea, eso es delicado para la salud”.
El reto es presencial: “Hay gente que me ha estado hablando para preguntarme si es necesario que estén presentes en el reto, y les he dicho, claro, porque yo no me hago responsable de algún problema de salud de alguien que esté afuera, aquí vienen y los estoy observando por cualquier cosa”.
En este cuarto reto se esperan más de 50 participantes, recordó que en el tercer reto se tuvo a 89 participantes.
Un delgado también tiene que hacer ejercicio: “Tu puedes estar delgado, puedes comer de todo, como comúnmente se dice, y dices -es que yo soy de genética delgada-, pero puedes tener alto tu colesterol, tus triglicéridos y puedes ser hipertenso, el ejercicio nos regula todas esas enfermedades, y algo muy importante, los expertos de la salud dicen que las enfermedades crónicas son por emociones y el ejercicio te ayuda a liberar esas emociones”.
Como profesor de Educación Física, propone: “En las escuelas se tienen que implementar más horas para hacer deporte, para actividades recreativas, que los gobiernos municipales, estatales y federales se preocupen por su población, por favor entiendan, aquí no se trata de hacer tantas fiestas, se trata de hacer obras que beneficien a nuestro futuro”.