Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Periodista de Ometepec teme por su vida; está herida

*Blanca Santos Iglesias fue arrollada junto con su bebé y una amiga; todos tienen lesiones graves
*El responsable presuntamente fue detenido pero no aparece bajo resguardo de ninguna corporación
*Teme por su vida porque afirma que fue embestida directamente por el chofer de una camioneta tipo ganadera y pide se investigue su caso

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

La periodista de Ometepec Blanca Santos Iglesias, que dirige el medio digital El Resumen, denunció que teme por su vida, luego de que fue atropellada junto con su bebé y otra amiga, el pasado domingo, cuando viajaban en su motoneta.

Los tres ocupantes de la motoneta color rojo con blanco están severamente lesionados, con fracturas de extremidades y cabeza, mientras que el responsable del accidente fue detenido, según lo afirmaron sus propios familiares, pero no aparece bajo resguardo de ninguna corporación.

Blanca Santos Iglesias dijo temer por su vida, pues fue embestida de manera directa y porque, de manera sospechosa, el chofer de la camioneta que la embistió desapareció y no se hará responsable de los gastos de su atención médica, la de su hijo León Adrián y la de la joven Vanesa Quintero Solano.

El responsable sigue sin presentarse al hospital IMSS-Bienestar donde fueron internadas debido a las lesiones que presentaron, evadiendo las consecuencias de su actos, generando una cuenta económica para las mujeres afectadas, sin contar las pérdidas económicas de la motoneta en la que viajaban, denunció.

Antecedentes

Cabe recordar que el pasado pasado domingo 30 de abril de 2023, alrededor de las 16:30 horas, una camioneta Nissan NP300 con placas de circulación HB3547F-, color blanco, con redilas ganadera del mismo color y que viajaba en dirección de Ometepec a Mazapa, arrolló a dos mujeres y un bebé que circulaban en carril contrario, de Mazapa a Ometepec, huyendo del lugar después de este acto, sin prestarles auxilio ni dar parte a las autoridades.
Las mujeres afectadas fueron identificadas como Vanesa Quintero Solano, de 26 años de edad;  la periodista Blanca Luz Santos Iglesias y el bebé de ésta, León Adrián, de sólo un año 8 meses, cuyos cuerpos quedaron tendidos en el pavimento por el fuerte impacto.

Fueron auxiliadas por unos motociclistas que viajaban atrás de la camioneta y fueron testigos del lamentable accidente.
Entrevistada al respecto, dijo que al lugar llegaron elementos de la Policía Preventiva Municipal, como primeros respondientes. Minutos más tarde se presentaron socorristas de Protección Civil (PC), quienes les brindaron los primeros auxilios y las trasladaron al Hospital IMSS-Bienestar.

El parte médico revela que Vanesa Quintero Soriano tiene doble fractura expuesta en la pierna izquierda y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

La periodista Blanca Luz Santos Iglesias, presenta fractura en tobillo izquierdo, laceraciones en el rostro y cuerpo, mientras que su bebé presentó fractura en pierna y brazo izquierdo, así como herida en la frente y cabeza.
Por su parte, las autoridades municipales desplegaron un operativo para localizar al responsable, encontrando la camioneta involucrada en un camino de terracería, la cual, presuntamente, estaba abandonada.

La negociación


Según versión de las afectadas, al hospital llegaron familiares del conductor de la camioneta responsable del accidente, quienes lo identificaron plenamente y pidieron no levantar la denuncia penal correspondiente, para que su familiar saliera en libertad, comprometiéndose solventar todos los gastos médicos.

Esta petición, supuestamente, fue hecha por el suegro, suegra y esposa del responsable, y pedían dejarlo en libertad.
Debido al hecho de conocer que el responsable estaba detenido y debido a las lesiones que presentaba, la conductora de la motoneta, Blanca Luz Santos Iglesias, decidió esperar la plática para el día siguiente (lunes 1 de mayo), pero tremenda sorpresa se llevó cuando le dijeron que no había ningún detenido en los separos de la Policía Municipal.
Entrevistada al respecto, Blanca luz Santos refirió que habló por teléfono directamente con el director de Seguridad Pública municipal, Alberto Román Guillén, quien le afirmó que nunca se realizó alguna detención, versión contraria a lo que dijeron los familiares del presunto responsable, que pedían no levantar cargos para obtener su libertad.
Ante esta situación, la afectada pide a las Fiscalía General del Estado retomar su caso y relaizar una seria y responsable investigación, así como solicitar la videograbación de las cámaras de seguridad de los perímetros de los alrededores de la barandilla, para conocer la verdad sobre la detención y desaparición del presunto culpable.
Por otro lado, trascendió que las investigaciones sobre este accidente están detenidas, debido a que la Fiscalía Regional no cuenta con un perito en tránsito terrestre y tienen que esperar hasta los fines de semana, cuando viene un foráneo a realizar los peritajes acumulados.

Salir de la versión móvil