* Los ocupantes escaparon, no hay lesionados
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) aseguraron una camioneta de tres toneladas con reporte de robo, tras una persecución que se desarrolló en la Autopista del Sol, tramo Palo Blanco-Chilpancingo.
De acuerdo con reportes policiacos, la unidad fue detectada en la caseta de peaje de Palo Blanco, cuando la unidad procedente de Acapulco avanzaba con dirección hacia Chilpancingo.
Se trata de una camioneta Ford, modelo Duty-300 con placas GX-7934-F del estado de Guerrero, misma que tenía reporte de robo cometido en el puerto de Acapulco.
Los elementos de la FGE intentaron marcarle el alto pero el conductor no disminuyó la velocidad y aceleró el paso, lo que propició una persecución que se prolongó hasta la altura de la comunidad de Mazatlán.
Usuarios de la carretera de cuota reportaron detonaciones de arma de fuego, ya que los elementos intentaron detener la camioneta robada disparando a las llantas.
En el kilómetro 256, sobre los carriles norte-sur la unidad de cabina color blanca y caja de redila azul fue abandonada sobre la cinta asfáltica, aunque los ocupantes se dieron a la fuga.
Ahí, los policías, con ayuda de la Guardia Nacional, detuvieron a los ocupantes de una camioneta y otros más se dieron a la fuga en el otro vehículo.
La cifra exacta de detenidos aún se desconoce, pero se informó en el lugar que se decomisaron armas y los individuos fueron trasladados directamente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Policías mantienen una fuerte operación en el poblado Mazatlán en busca de los otros presuntos agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.
Tras las diligencias de rigor, la camioneta fue trasladada hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).