Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Pésimo trabajo de abanderamiento ha generado accidentes

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Transportistas que circulan diariamente sobre la carretera federal 200, Acapulco-Pinotepa, indicaron que personal encargado de dar abanderamiento en la ampliación de esta vía de comunicación, realiza un pésimo trabajo, lo que ha generado varios accidentes automovilísticos.

Los denunciantes indicaron que estos trabajos requieren la implementación de ciertos señalamientos y dispositivos para interrumpir el funcionamiento normal de tránsito sin detener los trabajos de operación, y dar lugar a la realización de dichos trabajos, como es el retirar el material, alojar el equipo y al personal, sin embargo, el abanderamiento es pésimo.

“Estos trabajos de ampliación se han hecho más complejos debido a la intensidad del flujo vehicular, lo que ocasiona mayor confusión por los cambios inesperados en la carretera, congestionamiento vial, desorden visual, contaminación e inconformidad por parte de los automovilistas”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, señaló que la responsabilidad del banderero es proteger la vida de los trabajadores, guiar el tránsito con seguridad a través de la zona de trabajo y el protegerse a sí mismo, pero los que realizan estos trabajos desconocen de ello.

Es importante señalar que los denunciantes indicaron que a lo largo del tramo carretero que se está ampliando en esta vía de comunicación, Las Vigas-Juchitán, se padece del mismo problema, ya que los bandereros han provocado accidentes por desconocer su labor.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la Secretaría de Caminos y Transportes (SCT) para que instruya a las diversas empresas encargadas de realizar los trabajos de ampliación de esta carretera, contratar personal capacitado en abanderamiento vial, antes de que se suscite un hecho que lamentar.

Salir de la versión móvil