GASPAR ROMERO / EXCELSIOR
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIA.
La niña Michel, de 9 años de edad, se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir un balazo en la cabeza por un elemento de la Policía Estatal de Tránsito, quien disparó contra el padre de la menor cuando caminaban sobre la calle Lirio, en la colonia popular Flor de Mayo, en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Arnoldo Chávez Mérida padre de la menor dio a conocer que el domingo por la tarde, caminaba con su hija sobre la calle lirio de la colonia, cuando dos uniformados salieron de una vivienda y uno de ellos lo insultó y encañonó; además, le mencionó que lo mataría y disparó su arma contra la menor de edad.
Posteriormente, el agresor disparó al aire e ingresó a la vivienda desde donde escapó cuando recibió ayuda de varios patrulleros, quienes contuvieron la ira de los pobladores y evitaron que los lincharan. En el lugar sólo quedó uno de los dos policías, el que no disparó contra el señor Arnoldo Chávez Mérida. La niña fue trasladada a la Cruz Roja en primera instancia, pero ahora se encuentra en el Hospital Gilberto Gómez Maza.