Policías municipales, estatal y ministerial buscan jubilarse

*Demandan mejorar las condiciones de trabajo en sus municipios

*También reclaman el pago de los seguros de vida para sus familias

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Unos 150 elementos de policías municipales, estatal y ministerial, marcharon para exigir a las autoridades de los gobiernos locales y del Estado, admita las solicitudes de jubilación.

Son elementos en activo, buscando alcanzar la jubilación y un retiro digno; provienen de Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Huitzuco, y del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado y ministerial.

Desde las 14 horas el grupo de manifestantes se colocó en la glorieta de La Diana Cazadora en plena costera Miguel Alemán, y bajo los 36 grado centígrados que marcaba el termómetro marcharon.

En una manta los quejosos reclaman “Pensión o jubilación para policías de 25 años o más de servicio”, la cual fue extendida en tres carriles de la principal arteria turística del puerto de Acapulco.

A “Maestra, Evelyn Salgado, gobernadora constitucional del Estado de Guerrero, le exijimos (sic), Seguro Social o ISSSTE, aumento salarial, prestaciones que marca la Ley, seguro de vida y gastos médicos para los discapacitados”, le reclaman un grupo de policías del IPAE.

Mientras, a la alcaldesa le demandan “Abelina, los policías, tenemos derechos humanos, basta de evasivas da soluciones”, otra más dice “Presidenta tus policías te invitan al dialogo y al cambio súbete al barco, unidos lo lograremos, ya basta”, rezaba una cartulina que llevaba una mujer en una silla de ruedas,

El grupo de policías, marcharon a lo largo de la costera y se dirigieron al ayuntamiento desde la glorieta de La Diana, reclamando a la actual administración admita las solicitudes de jubilación.

Entre los principales reclamos de los manifestantes están las prestaciones equivalentes a una persona sindicalizada, que haya mejoras salariales, atención por parte de gobiernos municipales y estatal.

Exigen que los gobiernos municipales y del estado, paguen los seguros de vida de los más de 50 elementos que han caído en cumplimiento de su deber, pero que ni los municipios ni el estado y menos la fiscalía han pagado a sus familiares.

Se estima que al menos más de 150 uniformados de los diferentes municipios, IPAE, ministeriales buscan llevar a cabo su proceso de jubilación, pero acusan que han sido ignorados por sus respectivos gobiernos.