PRD sigue el mal ejemplo del PRI y Morena, acusa Bernardo Ortega
*Pretende el partido ampliar sus dirigencias por un año más, reprocha el diputado Bernardo Ortega
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El PRD imitó los malos ejemplos del PRI y Morena a nivel nacional, porque pretende ampliar el periodo de sus dirigencias durante un año más, lamentó el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Ortega Jiménez sostuvo que durante el Congreso Nacional del PRD, uno de los principales temas a tratar es la pretensión de que tiene Jesús Zambrano Grijalva de quedarse al frente del partido hasta 2024.
Refirió que ese mal ejemplo ya lo ofrecieron Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI y Mario Delgado Carrillo en Morena, lo que sin duda, debe considerarse como una tendencia “antidemocrática».
Dijo que en el Congreso Nacional del Sol Azteca, en el que participan 360 congresistas de todo el país, se ha dicho que es necesario que permanezca la misma dirigencia, argumentando la cercanía de la elección federal del 24.
De acuerdo con el representante popular, esa es una mera excusa, pues están siguiendo el ejemplo de los otros partidos, lo que no dejará nada bueno.
Manifestó que no hay justificación para que los dirigentes nacionales de los partidos busquen su permanencia los cargos, ya que la perpetuidad solamente garantiza desgaste.
«Para el PRD no es sano, debe haber cambios”, enfatizó.
Aclaró que no se convertirá en un obstáculo para la generación de acuerdos, pero confió en que al final de cuentas exista un criterio democrático y se le cierre el paso a la perpetuidad.