ALEJANDRO ORTIZ
AHORA GUERRERO
Con engaños, la tarde del sábado, uno de los habitantes indígenas mixtecos de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, estuvo a punto de ser levantado por agentes de la Policía del Estado, afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, denunciaron.
En conferencia de prensa, Elvira García y habitantes de la localidad de Dos Ríos, informaron que una persona, vestida de civil, sacó del campamento a Juventino “N” y lo trasladó a media calle, donde presuntos policías del estado trataron de detenerlo, pero fue evitado por los pobladores indígenas.
Los manifestantes, quienes son acompañados por 47 niños indígenas, mantienen un plantón afuera del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) desde el pasado miércoles, en exigencia de la asignación de maestros.
“Responsabilizamos al gobierno por los hechos que vienen ocurriendo, desde el pasado miércoles han venido ocurriendo una serie de acciones en nuestra contra solo por venir a pedir maestros para nuestros niños”, denunció la activista.