YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Se publicó la primera lista del personal que laborará en el hospital del INSABI en San Luis Acatlán, ubicado sobre la carretera estatal San Luis Acatlán – Marquelia, a la altura del bulevar San Luis Rey de Francia, así como en los Centros de Salud de Servicios Smpliados, ubicados en el poblado de Buenavista y en el municipio de Marquelia.
Son 18 personas, entre doctores, enfermeras y químicos, por lo que quedarán en la lista un aproximado de 29 personas en espera de una oportunidad laboral en estos nosocomios.
Sin embargo, esta situación ha traído molestias e inconformidades de algunas personas que aún están en espera, pues argumentan que sigue prevaleciendo el favoritismo.
Uno de los inconformes indicó que ya se tenía conocimiento de quiénes eran las primeras personas que entrarían en la primera remesa, y hoy que sale la lista aparecen otros que ni siquiera se han acercado a algunas reuniones que han tenido como grupo.
La apertura de este nuevo hospital es un evento esperado por la ciudadanía del municipio, quienes ven en la llegada de nuevo personal médico, una oportunidad para que los habitantes tengan una atención de calidad.
En cuanto a la fecha de apertura, aún no se sabe con exactitud qué día se llevará a cabo, pues desde el año pasado se pospuesto, por lo que debido a varios detalles que aún faltan, es posible que la apertura se realice en el mes de junio.