YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Vecinos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán mostraron su inconformidad por la continuidad de los puestos ambulantes, que permanecen con motivo de las fiestas patronales del barrio San Isidro Labrador.
Indicaron que dicha fiesta se ha vuelto una tradición y está catalogada como la fiesta con mayor afluencia y atracción por parte de la sociedad, sin embargo, los comerciantes están abusando, pues continúan instalados con sus puestos sobre la avenida principal Miguel Hidalgo, afectando así a los negocios fijos que pagan renta.
Señalaron que tradicionalmente se instalan a partir de los días 11 de mayo y se retiran el 25 del mismo mes, es decir, un aproximado de 14 días; por lo que llevan un atraso de casi una semana sin que estos desocupen la vía pública.
“Hasta el momento no hemos visto que las autoridades municipales actúen sobre esta situación que prevalece”, mencionaron.
Finalmente hicieron un llamado al alcalde petista, Adair Hernández Martínez, para que a la brevedad posible notifique a los comerciantes despejar la vía pública, ya que hasta las calles alternas a la avenida continúan bloqueadas en su mayoría. Por otra parte, al realizar un recorrido se pudo observar en distintos cruces de calles, los cerros de basura acumulada, olores a orines y heces fecales, ya que los mismos comerciantes están dejando a la intemperie estos desechos, generando así una mala imagen al municipio, además de la contaminación al aire libre, sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal se pronuncie al respecto.