* Los vecinos de Cruz Grande están solicitando que se atienda su problemática de desbordamiento del río Tecoaluya en la zona Delta
REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El diputado Rafael Navarrete Quezada encabezó una comisión de habitantes del municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), en la región de la Costa Chica, para reunirse con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, Norma Arroyo Domínguez, para gestionar obras de reencauzamiento del río Tecoaluya.
La gestión realizada es con la finalidad que esta dependencia federal coadyube en buscar la solución para atender la problemática que representa el desbordamiento del río Tecoaluya en el municipio de Florencio Villarreal, el cual afecta los terrenos de cultivo ubicados en la que se conoce como la zona delta, durante la temporada de lluvias.
El legislador Navarrete Quezada reconoció la disposición de la funcionaria de la Conagua por atender a este grupo de paisanos, quienes fueron encabezados por el ex presidente municipal de Florencio Villarreal, Teodoro Luvio Bernal, Iván Jijón, Napoleón Andraca, Marcelino Rodríguez y Antonio Taobada.
Al respecto, Norma Arroyo Domínguez dijo que ya está avanzada la gestión de los recursos para construir un bordo de 1.5 kilómetros para contener los desbordamientos del río Tecoaluya.
Bordo para el
Santa Catarina
El diputado Rafa Navarrete aprovechó la reunión para solicitarle a la funcionaria de la Conagua para que se le dé trámite a la gestión de un segundo bordo de protección en el río Santa Catarina, obra que servirá los desbordamientos hacia la comunidad del El Terrero, en el municipio de Ometepec.
Al respecto, la directora de la Conagua dijo que ya están en la etapa de la gestión de recursos para ejecutar dicha obra.