Reos de la CRAC-PC trabajan en remodelación de auditorio

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Alma Velia Calixto Apolinar, delegada de la colonia Nicolás Bravo, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, agradeció a las autoridades de la casa de justicia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), por apoyar en algunos trabajos de remodelación realizados en el auditorio.

La delegada informó que el predio donde se ubica el auditorio se encontraba sin cercado y con poca iluminación, por lo que algunas personas vandalizaban y realizaban fechorías, afectando la imagen del lugar.

Ante esto, se realizaron algunas gestiones para adquirir materiales con el Gobierno del Estado y poder colocar un cercado perimetral. También se contó con la participación de algunos vecinos que hicieron la donación de postes.

De esta forma, también se le hizo la petición a la CRAC-PC para que apoyara con la mano de obra por parte de los reos en proceso de reeducación.

Agradeció que tuvo una respuesta pronta por parte de las autoridades, quienes desde hace un par de días han estado resguardando con seguridad a un grupo de detenidos que llevan a cabo los trabajos de excavación y colocación de postes para el cercado perimetral, así como algunos que tienen oficio de albañilería que realizan la construcción de la entrada de este auditorio, quienes durante el tiempo que están llevando a cabo su trabajo, están recibiendo alimentos por parte de la delegación.

La delegada y vecinos de la colonia esperan que con estas mejoras, en este espacio ubicado sobre la calle La Palma esquina con 20 de Noviembre, pueda estar mejor preservado y se le dé el uso correcto.