QUADRATÍN GUERRERO
ACAPULCO, GRO.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador retó al presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel Miranda a presentar una iniciativa para desaparecer los fideicomisos del Poder Judicial.
En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y tras criticar los privilegios que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Presidente dijo que el monto de 20 mil millones de pesos podría destinarse a becas para estudiantes pobres.
“Sería buena la propuesta de los legisladores del PAN, el que se dirige a mí, Creel, a ver Santiago hagamos algo juntos, Vamos a presentar una iniciativa para que desaparezcan los fideicomisos del Poder Judicial y esos 20 mil millones de pesos se entreguen a estudiantes de familias pobres, se les entregan becas, a ver qué resuelve”, expresó.
“No solo es un asunto de justicia, es algo que tiene que ver con la moral, no hay que olvidar que la política es un imperativo ético, cómo un impartidor de justicia va a estar ganando en su conjunto 500 o 600 mil pesos mensuales en un país con tanta desigualdad”, agregó.
En sus redes sociales, Santiago Creel le respondió a López Obrador que si volteara a ver al pueblo, entendería la realidad que vive el país, debido a los “pésimos” resultados de su gobierno.