Retienen 100 nahuas a funcionario y síndico de Chilapa
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
Más de 100 pobladores nahuas de la comunidad Alcozacán mantienen retenidos al secretario de Finanzas de Chilapa Esteban García García y al síndico Néstor Parra Rodríguez.
Este martes se tenía prevista una reunión entre funcionarios estatales y municipales con habitantes de Alcozacán y comunidades que pertenecen al Concejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), para atender diversas demandas sociales.
El coordinador del Concejo Jesús Plácido Galindo informó que dicha reunión se pactó la semana pasada por parte del presidente municipal Aldy Esteban Román, luego de que fue retenido más de cuatro horas.
De acuerdo con Plácido Galindo, este martes acudirían a Alcozacán autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), del sector salud, además del director de Gobernación Francisco Rodríguez Cisneros y el alcalde Aldy Esteban, lo cual no ha ocurrido.
La retención de los funcionarios comenzó desde las 12 horas en la cancha de la comunidad y se espera una respuesta del gobierno estatal para la liberación.