* Comentó que hay muchos niños de escasos recursos que no pueden celebrar el Día del Niño
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Rigoberto Chacón Melo, dirigente morenistas en Ometepec, comentó que está recorriendo el municipio, visitando a los niños de las distintas localidades, con la finalidad de celebrar el Día del Niño.
El domingo 30 de abril, Rigoberto Chacón Melo, acompañado de su grupo de trabajo, visitó la localidad de Huixtepec y Las Iguanas, a donde llevó algunos shows de payasos para celebrar el Día del Niño.
En el caso de Huixtepec, más de 800 niños se concentraron en la cancha publica de la localidad, y ahí, Rigoberto Chacón Melo, con el show del payaso Dayní, estuvo celebrando el Día del Niño, además de que al terminar el espectáculo, estuvo regalando juguetes a todos los niños que asistieron al evento.
El comisario municipal, Salvador Daniel Coronado Martínez, expresó su agradecimiento al morenista Rigoberto Chacón, por haber aceptado la invitación de participar y convivir con los niños de Huixtepec por su día.
Posteriormente, Chacón Melo se trasladó a Las Iguanas, donde la directora, Maribel Carrasco Ojeda, lo invitó a coronar a la niña Irlanda Yaneth, Reyna de los Festejos del Día del Niño del kínder “Beatriz Ordoñez Acuña”.
La coronación estuvo a cargo de Chacón Melo y se realizó en la entrada de la comunidad, después de esto el largo contingente con carros alegóricos se desplazó hasta el centro del pueblo.
La directora y personal del jardín de niños agradecieron a Rigoberto Chacón Melo su buena disposición de participar y convivir con estos niños en ocasión de su festejo.
Rigoberto, por su parte, explicó que desde hace un par de días, a invitación de varios ciudadanos, ha empezado a recorrer algunas comunidades en Ometepec, llevando regalos a los niños, esto en el marco del Día del Niño.
Comentó: “Sabemos que en Ometepec hay muchas familias de escasos recursos que no tienen para celebrar el Día del Niño, y hay otros que ni si quiera lo toman como un festejo, otros niños ignoran qué se celebra, porque desde pequeños sus padres los ponen a trabajar y sin darse cuenta su niñez se la pasan trabajando, es por eso que nosotros estamos ahorita haciendo algunos recorridos, saludando algunos amigos y visitando estas zonas para llevarles un poco de alegrías a los niños”.