Rinde informe presidenta del Consejo de Cruz Roja Cuajinicuilapa

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

La presidenta del Consejo Administrativo Local de Cruz Roja Cuajinicuilapa, Ammte Mayumi Urióstegui Martínez, rindió un informe de actividades la tarde de este jueves 18 de mayo, ante patrocinadores y donantes de esta noble institución.

Durante este informe, la Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Cuajinicuilapa,  explicó todo el trabajo que se ha hecho durante ya más de 24 años. Se habló del pasado, del presente y de los planes a futuro.

“Era importante para nosotros dar a conocer el trabajo realizado, que la sociedad conozca toda la operatividad de Cruz Roja; pero además, que sepan de la gran estructura  que nos respalda” dijo Urióstegui Martínez.

Se habló de historia, de simulacros, de capacitación, de convenciones nacionales, se habló de que Cruz Roja Cuajinicuilapa tiene el premio nacional de “Honor al Mérito” por ser 99% voluntarios, se habló de ingresos y egresos, se informó del costo de los servicios, se habló de las carencias y de los logros alcanzados durante estos años; donde se les hizo participes de la alegría y gozo que debe de ser pertenecer a esta noble institución”.

Además, se habló de la relación con las diferentes administraciones municipales, de la relación con 10 municipios de la región Costa Chica, y de su relación con el vecino municipio de Oaxaca.

A los patrocinadores y donantes que asistieron a este acto, se les explicó los momentos de angustia que se viven cuando alguien está enfrentado un accidente, una enfermedad, o una pandemia.

De igual manera, se les comentó el por qué ayudar duele tanto, pero también se les invito a seguir ayudando, que tengan la seguridad que su donativo está siendo bien empleado, que la ambulancia sale estrictamente para servicios de emergencias y capacitación, que no hay desvío de recursos ni ocultamiento de datos.

La Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja invitó a los asistentes que sientan a la Cruz Roja como propia. “Como nosotros sentimos sus donativos como sagrados, porque nada nos obliga a servir ni nada nos obliga a donar, entonces si las cosas las hacemos por voluntad debemos manejarnos con ética y honestidad, porque la máxima traición seria traicionar nuestra propia voluntad”.

Por último, señaló, “Solo resta agradecer a los presentes su asistencia y apoyo para seguir con las tareas propias de la institución”. Ante ello, los asistentes refrendaron su total apoyo a esta noble institución; además de agradecer al periódico El Faro de la Costa Chica por su cobertura durante todos estos años.

Es importante señalar que asistieron más de 40 personas voluntarias y donantes, donde fue una velada de amigos y grandes recuerdos, donde se degusto un exquisito platillo y se culminó con la presencia de un saxofonista que amenizó la tarde-noche.