FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Personal docente de la Escuela Primaria Urbana Matutina “Agustín Melgar”, de la cabecera municipal de Juchitán, denunciaron que fueron víctimas de robo el pasado fin de semana, donde los ladrones se llevaron diversos artículos de los programas “Cocina Escolar” y “Huerto Escolar”, con un monto aproximado a los 50 mil pesos.
La directora de este plantel, Carmen Chávez Aguilar, señaló que el robo se cometió durante la noche del viernes 26 de mayo o en la madrugada del sábado 27 de mayo. Los ladrones rompieron el candado de la puerta de la biblioteca donde tenían guardados los artículos.
Mencionó que entre los productos que se llevaron, se encuentran: una parrilla de cuatro quemadores, dos tanques de gas de 20 kilos, licuadora, vaporera de 30 litros, carretillas, palas, picos, azadón, bomba de agua de un caballo de fuerza (una pulgada), bomba aspersora, rollo de malla ciclónica (pollera), 20 cubetas, 10 bandejas de plástico, 4 mesas de plástico de 1.80 metros, algunas de ellas con bancas integradas, entre otros artículos, arrojando una pérdida aproximada de 50 mil pesos.
Es importante señalar que con este hurto, se perjudica a una matrícula de 169 alumnos de este plantel, además del personal directivo y docente, donde el equipo de la cocina escolar fue recibido en el mes de noviembre pasado y en enero de este año el plantel recibió el material para el huerto escolar.
La directora de este plantel aseguró que no es la primera vez que sufren un robo en esta institución educativa, mencionando que en el último año han sufrido tres robos, incluido este último, donde los ladrones lograron sustraer, proyectores, computadoras, bocinas, espejos de los baños, entre otros artículos. “En esta ocasión no pudieron llevarse una televisión, por lo que optaron por dejarla en el patio de la escuela”.
“Ya hay sospechas de quiénes son los responsables de este robo, por lo que a través de este medio les hago el exhorto para que devuelvan todo el material que sustrajeron de este plantel sin que haya represalias, porque de lo contrario, acudiremos ante las instancias correspondientes para poner la denuncia por este robo”, aseguró la directora de este plantel educativo, ubicado en la avenida principal de Juchitán, en la colonia San José.